martes, octubre 28, 2008

QUIEN CUIDA A NUESTROS NIÑOS?

Estoy hoy en dìa ENOJADA,
con el sistema educativo que no funciona.
Deberìa estar al servicio de los niños en absoluta entrega,
no para calmar a padres,inspectores,directivos
todos preocupados por un puntaje,
por una calificaciòn o cuidàndose el orto
de los lios que pueden terminar en cosas legales....
El sistema no funciona,lo sè hace rato,
pero hay momentos que una se plantea
hasta cuando esta mierda?
En menos de un año de trabajo,tuve
dos alumnas abusadas sexualmente una de 7
y otra de 8 años....y yo no pude hacer mas
que denunciar,hablar con el Gabinete y que paso?
nada absolutamente ,a una la sacaron de la escuela
,el padrastro la violaba y su MADRE,
como viò que la ibamos a joder demasiado,
la sacò de la institucion....
La otra,siguiò en la escuela,
el padre mostrò cierta preocupaciòn,
la violaba el hermano de la madrastra ....
dijo que lo matarìa al enterarse,
hoy en dìa viven todos juntos como si nada...
la alumna cada vez màs enojada con el mundo y màs rebelde....
Como no van a estar rebeldes?
Si ven que ningun adulto a cargo de ellas ,
las cuida o las salva de la mierda
que viven a diario.
Mi dolor mezclado con enojo,
esta encauzado en este sistema pedorro,
estèril,que no ayuda, no asiste , no nada.......
Y los docentes pasamos a ser infèrtiles en
ese suelo,como la soja transgènica
que pareciera que alimenta, es abundante y
de a poco te va va intoxicando el organismo.
Asì me siento hoy,intoxicada....asqueada
inùtil , y tonta......
Al menos me queda el consuelo,
que desde mi lugar
les he dado momentos de amor y entrega...
pero no alcanza, es tan poco....
Deberìa pararse el mundo,
ante el abuso de un niño....
deberìa detenerse todo por defenderlo
y hacerle sentir que la vida es otra cosa
y que los malos quedan presos....
Al menos tengo mi espacio para escupir
palabras que me rondan en mi mente
y nublan mi corazòn.

1 Comments:

Blogger AleNina said...

Sil, comparto tu enojo, tu rabia,la comparto, por que duele ver como arrebatan a los niños de su infancia, como les quitan su incoencia y nadie hace nada, por que no quieren problemas, por que evitan ayudar.
Esta gran sociedad, tan globalizada, tan integradora y tan buena para esconder la cabeza ante los grandes conflictos.
Fuerza, mucha fuerza

6:24 a. m., noviembre 02, 2008  

Publicar un comentario

<< Home